Celulitis II

La celulitis en un problema intrínseco de la mujer que va unido a un proceso hormonal y circulatorio y una vez instalada resulta verdaderamente difícil de eliminar.

Lo recomendable es una dieta adecuada, y un programa de ejercicio físico, para evitar que crezca y quizás reducirla.

Es importante llevar una dieta con las calorías adecuadas, es decir que su aporte energético no sea superior al que necesitas y en consecuencia no engorde, pero si tienes sobrepeso y adelgazas, la celulitis también mejorará.

- Evite los azúcares

- La dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas (evita las carnes grasas, mantequilla, embutidos...) y en azúcares simples, de absorción rápida (pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel...).

- No consumir más de 2 frutas por día ya que la fructuosa (azucares en las frutas) se transforma facilmente en grasa y aumenta la celulitis.

- La base de la alimentacion debe ser : las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro deben ser la base de tu alimentación. Use alimentos ricos en hierro: carne magra, pescado, marisco, legumbres, etc., la falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación.

- La retencion de liquidos no ayuda a combatir la celulitis, por lo que reduzca o elimine la sal y use infusiones que le ayuden a eliminar líquidos, como el té verde o la salvia.

- Use alimentos ricos en potasio (endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza, frutas).

- Use todo tipo de de productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, que es otro enemigo para la celulitis.

- No tomar leche en exceso ya que contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la "piel de naranja". Puede usarla moderadamente (usar leche descremada) o usar leche de soja, pero no debe dejar de usar lácteos que le aportarán calcio.

- Además de la dieta debes hacer ejercicio para activar la circulación de tus piernas.
Caminar (que además es bueno para el corazón y bajar la presión), andar en bicicleta o hacer footing son actividades muy recomendables, además de tonificar de muslos y caderas.
Tenga una rutina de ejercicios y dedique al menos 30 minutos, para realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada, por ejemplo caminar, bailar, trotar.

- Los masajes son beneficiosos contra la celulitis.

- En cuanto a la ropa, no utilice vaqueros ni prendas muy ajustadas, ya que impiden una buena circulación y favorecen la retención de líquido en los muslos.

- Los alimentos que combaten la celulitis deben tener dos atributos:

Pocas calorías y excelentes propiedades diuréticas.
La fresa es ideal para el estreñimiento y una sofisticada arma contra la piel de naranja, el kiwi y su arsenal de vitamina C alivia el estrés; además, tiene cualidades laxantes y su contenido en potasio favorece el equilibrio hídrico.
El ananá o (piña) no tiene rival; ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, y es antiinflamatoria.
El pomelo funciona como un purificador; en ayunas media hora antes del desayuno acaba con las toxinas nocturnas.
El hinojo es superdiurético y contiene dones similares a los estrógenos que equilibran los niveles hormonales.
El apio planta es bueno contra al estrés y la ansiedad con su efecto calmante.
La zanahoria es muy util por su alto índice en betacarotenos, puede usarla rayada y cruda entre comidas.

- Limite su consumo a 1 taza de bebida con cafeína por día (café, té, coca cola).

- Evite el alcohol porque favorece que aumenten los niveles de ácidos grasos en la circulación. Además de favorecerse la acumulación de grasa, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

- Deje de fumar.

- No llegue al estres (busque un tiempo de relajacion).

- Mantenga una dieta baja en grasa saturada: La grasa saturada, es la que encontramos en todos los productos de origen animal, como la carne de res, pollo, embutidos y lácteos.

- Prefiera cortes de carne de res magra, pollo sin piel y lácteos descremados.

- Incluya suficiente fibra en su dieta.

- Consuma 2 frutas al día y 3 porciones de vegetales (1 porción de vegetales es 1 taza de vegetales crudos o 1/2 taza de vegetales cocidos).

- Controle el consumo de azúcar y “harinas refinadas”

- Prefiera las opciones integrales: pan integral, arroz, integral, pasta integral.

- Evite consumir alimentos procesados, altos en preservantes, colorantes o saborizantes.

- Cuanto más natural sea su alimentación mejor.

- Estas estrategias le ayudarán a eliminar toxinas de su organismo y a reducir la acumulación de grasa, los cuales se consideran como los principales contribuyentes al desarrollo de la celulitis.


C.I.E.A.O.