(4) Algunos de nosotros talvés hayámos conocido algún cantante (entiéndase que puede ser tambien actor, escritor, pintor, etc.) de nuesto barrio que tendria condiciones de triunfar, pero termina siendo chofer de taxi.
Mientras que escuchamos en los distintos medios otros cantantes reconocidos internacionalmente que no tiene tantas condiciones, pero a pesar de ello venden discos, hace giras, etc., etc..
La diferencia la hace el marketing, que es lo que hace que usted en vez de pedir una bebida gaseosa pida una "Coca", es decir através de mucho tiempo de recomendarle en los medios un producto, a usted lo "programan" para que usted cambie el concepto gaseosa por "Coca", es por eso que "Coca" sigue gastando millones en publicidad a pesar de ser conocida mundialmente.
Los diferentes pueblos o étnias tienen sus caracteristicas propias, por ejemplo los japoneses son laboriosos, los alemanes tienen mentalidad militar y ordenada, los franceses son "pesados", los italianos habladores, etc., etc..
Y la mayoria de los integrantes de cada pueblo viven de acuerdo a esas caracteristicas, el pueblo judio tiene como caracteristica propia adoptar el papel de víctima, y posiblemente con fundamento ya que desde el Faraon de Egipto, Nabucodonosor y tantos otros han sido victimizados através de los siglos.
Entonces han logrado instalar el concepto asociado de "víctimas" al de pueblo judio y generalmente las víctimas son inocentes y casi nunca se las investiga.
Esta situación bien manejada dá una gran ventaja sobre los demás gupos, analicemos hechos públicos que ocurren comunmente alrededor del mundo para comprender.
Si por ejemplo un investigador escribe sobre el Cristianismo o el Budismo, o el Islamismo, etc., etc., dando datos de interés y verídicos, se lo llama un investigador serio y se lo difunde.
Si el mismo investigador lo hace sobre el Judaismo, se lo llama racista, antisemita y se lo denuncia por "Discriminación".
Fijense que bien han manejado el papel de victima que lograron que el concepto de discriminación sea totalmente parcial y se aplique solo cuando los afecta a ellos.
Es la vieja técnica de "rasgarse las vestiduras" del Sanedrin ante una respuesta de Jesús, es decir el concepto parcializado de discriminación es la misma técnica pero evolucionada através del tiempo (como lo hace la "Coca").
Nunca se asoció el termino discriminación cuando se hablaba mal de un islámico, budista o cristiano.
Bien hasta aqui hemos entendido algo sobre marketing y caracteristicas étnicas.
Cual es una de las principales herramientas del marketing?.
El dinero.
Es por eso que el cantante con condiciones que es chofer de taxi no puede triunfar, porque carece del dinero necesario, a menos que lo "descubra" un sello grabador, haga el gasto del marketiing para hacerlo conocer y luego se quede con la mayor parte de las ganancias.
Una de las caracteristicas de las grandes corporaciones es tener mucho dinero, y poder asumir pérdidas y sobrevivir.
Entonces estas grandes corporaciones de los medios pueden através de sus analistas ver una tendencia del mercado o una posibilidad a explotar y decidir hacerlo, pero las grandes corporaciones son entes impersonales, por lo que necesitan una persona que realice la obra que ellos ya han delineado paso a paso.
Es aqui donde luego de mucho análisis "descubren" a la persona "adecuada" para realizar la obra, supongamos que esa persona es un ignoto chofer de taxi, y le ofrecen fama y fortuna (en comparación con lo que este gana en el taxi), quedándose ellos con la mayoria de las ganancias.
Que creen que diría el taxista, ante esta propuesta ?.
Exacto, el taxista contestaría eso que usted esta pensando, entonces se le dán todas las directivas para que realice la obra de la manera planificada.
Se han reunido todos los elementos para crear un éxito mediático.
Había una novela previa, un intento de fraude muy elaborado y conocido solo localmente pero con información e implicancias que ayudarían publicitariamente, "descubrieron" un ex-musico fracasado que trabajaba de profesor y que le interesó la idea de fama y fortuna.
El resto es todo dinero y marketing y el título que podría ser cualquiera, fue "Codigo Da Vinci" involucrando a otro grande de la historia.
La editorial fue Random House, una editorial poco conocida cuyo nombre no dá ninguna señal, "random" proviene del inglés y significa : "aleatorio, escogido al azar" y "house" significa "casa".
Resulta que este libro además de ser un buen negocio es un ataque abierto a la iglesia católica y nótese que no se menciona la palabra discriminación.
Dice Massimo Introvigne (director del Centro Studi sulle Nuove Religioni -CESNUR-) en su libro LOS ILLUMINATI Y EL PRIORATO DE SIÓN (Madrid 2005, 216 páginas):
(1) "En el fondo, debajo de muchas estratagemas sobre grupos secretos con tendencias gnósticas lo único que subyace es el deseo de hacer daño a la Iglesia Católica."
"Ahora bien, desde la literatura y el cine se ataca a Jesucristo y su Iglesia y se permite en nombre de la libertad de opinión y de la misma tolerancia. Había que preguntarse a fondo por qué las cosas son así."
Aparentemente no habría razón para este ataque.
Pero ocurre que Random House publica el libro en 2003, pero desde 1988 Random House pertenecía al grupo Bertelsmann, empresa de multimedios multinacional alemana de capitales judios.
"Asi pués sí", diría el Chapulin colorado, ahora se entiende el porque de todo este asunto que tiene la forma de "tirar la piedra y esconder la mano".
Desde la bien fabricada posición de victimas inocentes, la misma que adoptan cuando enfrentan con sus tanques a los palestinos armados con piedras, o cuando construyen casas en territorios ocupados a pesar de las resoluciones en contrario de la ONU, producen este ataque solapado.
Ahora esta todo claro, lo que molesta es la misma actitud hipócrita de siempre.
Se podrá no estar de acuerdo y/o combatirlo a álguien que sea un enemigo, un contendiente, o que provoque un ataque, etc., pero si se lo hace de frente, dando la cara, haciéndose responsable, se lo respeta, pero no es este el caso.
A continuación colocamos una parte del artículo publicado en la revista digital Razón y Palabra (www.razonypalabra.org.mx).
(2) Derecho de Opinión y Comunicación de los Grupos Multimedia
por la Dra. Ma. Antonia Martín Díez
Profesora Titular Universidad Europea de Madrid , España
El Humanismo propio de Bertelsmann
Aun siendo el negocio la parte más vital de su naturaleza empresarial, Bertelsmann no es meramente una compañía de negocios (Ostmus, 1998).
Toda la actividad mercantil se justifica oficialmente por el deseo de contribuir al avance de la sociedad actual.
No se trata de quedarse en buscar sin más el aumento del valor del accionariado. Los beneficios de la compañía, se ha dicho, no son tanto el objetivo de la misma sino la simple vara de medir la capacidad empresarial de la gestión.
Esa es la razón por la que una parte importante de los beneficios de la compañía se destinan a la Fundación Bertelsmann.
Es el carácter humanista propio de la compañía lo que le lleva a sondear constantemente a la sociedad mundial en la que está inserta y a tener en cuenta tanto sus valores como sus defectos y lacras.
La constatación de que en el mundo de hoy gana terreno la intolerancia, la xenofobia y el racismo no deja de perderse nunca de vista.
Claro que, la parcialidad a la hora de hacer ciertas valoraciones como la del "peligro moreno", aparece también en los discursos de los dirigentes y en los informes que la compañía da a conocer.
Es una visión muy occidentalista la que aparece con frecuencia en el humanismo que la compañía tiene por base.
La dirección de Bertelsmann se opone a que se mal utilicen los medios para indoctrinar al pueblo con pensamientos de odio que vulneren la dignidad humana.
Se procura tener especial cuidado para que la indoctrinación no vaya dirigida a los jóvenes que pueden ser más receptivos a su influjo.
Los medios que se consideran más adecuados para evitar dicho tipo de acciones son estos dos:
1-. El que todos los medios que pertenecen a Bertelsmann ejerciten un control autoimpuesto.
En opinión de E. S. Herman y R. W. McChesney, "los sistemas privados de control de los medios son una amenaza al espacio público por distintas razones: primero, se basan en un control por parte de los propietarios y, por lo tanto, suelen representar intereses de clase; y como los consorcios tienden a crecer y a extender su radio de acción para aprovechar las ventajas que proporciona el tamaño, la propiedad de los medios se concentra cada vez en menos manos, alineando a aquéllos con los intereses de las grandes compañías.
Segundo, los medios privados dependen de los beneficios que proporcionan la publicidad y tienen, por lo tanto, que competir entre ellos y servir a los intereses de los anunciantes para prosperar" (1997:19).
Sin embargo, si comparamos con la BBC, está se ha visto sujeta a las sucesivas intromisiones de sus primeros ministros, como demuestra Michael Cockerell, quien culmina su obra aceptando el poderoso control de Margaret Thatcher sobre el sistema audiovisual británico. (1990: 403).
2 -. Apoyar a los judíos para evitar cualquier tipo de manifestación de antisemitismo.
Las comunidades judías - según las directrices que da Bertelsmann -, deben ser valoradas y ayudadas globalmente para que puedan desarrollar y demostrar sus valores científicos, artísticos y periodísticos.
En cierta ocasión Bertelsmann entregó un millón de marcos al Consejo General Judío para que lo emplease a favor de sus actividades que normalmente suele desarrollar (Frattini y Colias 1996, 235-272).
De esa forma, el antisemitismo quedaba desvalorizado y postergado al igual que la xenofobia y el extremismo político.
Otra de Bertelsmann, 5 años después.
(3) Random House no se atreve con un libro sobre Mahoma
06/08/2008
Diario El Pais de España version digital
¿Censura, exceso de celo o simple cobardía?
Éstas son las dudas a las que se enfrenta el mundo editorial estadounidense tras la decisión de Random House de cancelar a última hora la publicación de la novela "La Joya de la Medina", centrada en la vida de Aixa, tercera mujer de Mahoma.
Escrito por la debutante estadounidense (recuerden la supuesta oferta de fama y fortuna al ignoto chofer de taxi) Sherry Jones, narra el romance entre el profeta y la niña Aixa, con la que se casó cuando ésta tenía 11 años, una historia de amor que aparece en el Corán.
La editorial ha decidido cancelar su publicación por miedo a ofender a los practicantes de esa religión y "porque podría incitar a actos de violencia por parte de un pequeño segmento radical. Por eso, hemos decidido posponer la publicación, por la seguridad de la autora, de los empleados de Random House, de las librerías y de los relacionados con la distribución y venta de la novela", explica la editorial en un comunicado.
(4) Este nuevo intento, abortado a último momento por exceso de celo o cobardia, muestra claramente sus intenciones.
Los ataques estuvieron dirigidos a Jesus y Mahoma, basándose en las escrituras y tratando de mostrar un perfil más humano y polémico de ambos.
En el primero fue sobre bases falsas, en el segundo no sabemos ya que no se publicó, pero en ambos casos la editorial no cuestionó las obras como ataques o discriminacion, sino como investigación.
Seguramente usted habrá escuchado la historia de David, el héroe del pueblo judio, ese pequeño pastor que venció al terrible guerrero Goliat con su honda y se lo considera todo un símbolo del triunfo del bien sobre el mal.
Pero si usted no leyó el antiguo testamento, le recomendamos leer toda la vida de David, como soldado, como esposo, como rey, como padre, etc., etc..
Aparentemente tampoco lo leyó Bertelsmann, ya que si buscan un personaje muy humano y polémico, David se lleva todos los premios, talvés álguien escriba al respecto, pero dificilmente Bertelsmann lo publicará.
Fuentes:
- Massimo Introvigne (1) -
- Dra. Ma. Antonia Martín Díez (2)
- Diario El Pais (3)
- C.I.E.A.O. (4)